top of page

La contabilidad y la inteligencia artificial

Actualizado: 5 feb 2021

La inteligencia artificial (IA), es la inteligencia exhibida por máquinas, el concepto se aplica cuando una máquina imita las funciones cognitivas que los humanos asocian con otras mentes humanas como por ejemplo: “aprender” y “resolver problemas”.


Según la firma de investigación tecnológica Tractica, el mercado de Inteligencia Artificial crecerá de US$643,7 millones en 2016 a US$36.800 millones para el 2025. La mayor problemática en la operación de sistemas contables es la Introducción manual de datos a partir del documento fuente (causación de factura de compra) ya que éstos documentos , NO son estructurados, salvo los adjuntos XML de facturación electrónica.


Ante esta situación ContabilidadOnline desarrolló Kapptura, aplicación que hace uso de la inteligencia artificial en el reconocimiento inteligente de caracteres (ICR) sobre imágenes de documentos contables fuente, datos que son procesados y convertidos en asientos contables, previa definición de plantillas contables. Lo anterior se traduce en ahorro de hasta el 43% en operaciones.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page